Vinos, aceites y maquinaria agricola, oportunidades para Aragón en Polonia

Vinos, aceites y maquinaria agricola, oportunidades para Aragón en polonia

El tráfico comercial ha aumentado mas de un 28 % entre 2001 y 2005



Bienes de consumo como vinos o aceites , maquinaria agricola y de oobras públicas, ademas de la industria auxiliar del sector de la automocion, son productos o sectores identificados por Arex, empresa del departamento de econimia de la DGA, como oportunidades para trabajar en Polonia.
Jose Luis Suñen, director de Arex indico que en bienes de consumo y en la industria auxiliar de la automocion o los electrodomesticos hay compañias de nuestra región que estan trabajando en Polonia lo que demuestra que son campos ya maduros.

Con mas futuro destaco la maquinaria agricola o de obras publicas en done se espera gran actividad por la llegada de los fondos europeos para dinamizar la economia polaca.

Que Polonia es un mercado con muchas oportunidades quedó claro con los datos ofrecidos porel departamento de economía, que de acuerdo con ellos de 2001 a 2004 ha aumentado un 27 %
el número de empresas aragonesas que han realizado operaciones con Polonia, el trafico se ha incrementado en mas de un 28 %.
Arex informó además estar colaborando en la seleccion de personal que puede venir a trabajar a empresas aragonesas.

Autor: L.H.M ( HERALDO DE ARAGÓN )

Conceptos: Bienes de consumo-Satisfacen una necesidad
Trafico comercial- Importaciones y exportaciones
Arex - Aragón exterior (empresa de la DGA)

Opinión: Me parece acertado exportar bienes que aqui son abundantes a lugares donde son escasos si de verdad es un mercado con posibilidaddes además ayudara a la empresa aragonesa a crecer.

Idea principal:Aragon comercia cada vez mas con Polonia un mercado creciente, incluso algunas empresas aragonesas estan trabajando ahí, lo que demuestra que cada vez son mas maduras.



Esquema:

Aragón-exporta a Polonia y trabaja con empresas ahí

Polonia -recibe las ayudas de la Union Europea para dinamizar su economia y parte de estos fondos es para pagar a las empresas aragonesas que han apostado por trabajar en su pais.

Comentarios

Entradas populares