BUSCA TUS LIBROS y CURSOS DE FORMACIÓN AQUÍ:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO.

Selección de sitios web para descargar gratis libros legales en 2024




En la nube de Internet existen muchísimas páginas web donde puedes descargar libros en PDF gratis. Indicar que resulta de gran ayuda para ampliar tus conocimientos y mejorar tu aprendizaje cuando estudias o preparas una oposición. 



Se tiene que destacar que  es una ventaja para todo el mundo, ya que permite a cualquier usuario , y desde cualquier parte del mundo,  acceder a la cultura y la información desde un ordenador o móvil. 

Destacar que los libros de dominio público son aquellos que no reportan beneficios económicos, es decir, que no generan derechos de autor. Esto ocurre tras pasar 70 años desde la muerte del escritor. Cuando transcurre ese tiempo, las obras pasan a formar parte del amplio catálogo de libros gratis de acceso universal. Se pueden descargar gratis en PDF desde muchas páginas en Internet.

En relación con lo anterior  las obras creadas en 1926 dejaban de estar protegidas por derechos de autor, convirtiéndose en material de libre acceso y sin restricciones. En otras palabras: son de total dominio público. Esto significa que una variedad de obras de todo tipo de arte (música, literatura, cine y más) ahora se pueden encontrar en internet y utilizar libremente: se pueden compartir, editar y utilizar sin permiso o pago.

En este artículo seleccionamos una serie de sitios webs de libros gratis sin derecho de autor o de dominio público  que han publicado entre otros 20minutos.es, digitaltrends, recursosyformacion, entre otros..y que compartimos con todos vosotros:



OverDrive


Esta biblioteca digital gratuita cuenta con la versión digital de libros de dominio público y títulos recién salidos al mercado. Para tener acceso a ella, los usuarios deberán tener una tarjeta de biblioteca pública válida y activa o ser estudiante.


Una vez dentro, tienen acceso al catálogo de más de 30.000 bibliotecas públicas de más de 40 países diferentes. OverDrive no solo tiene libros electrónicos, los usuarios también pueden acceder a audiolibros gratis


Project Gutenberg

Esta web se mantiene gracias a la recaudación de fondos suministrados por voluntarios. Su objetivo en publicar  libros electrónicos de calidad y gratuitos a los usuarios y se puede buscar un título dentro de su amplio catálogo: por su categoría, popularidad o por últimos añadidos. Además. Project Gutenberg permite descargar en formato EPUB y MOBI o leerse en línea en formato HTML. Por lo tanto una buena opción por la diversidad de formatos.



Cuenta con aproximadamente 1,5 millones de artículos y tiene una fácil búsqueda. Cualquier usuario puede editar la información de cada libro porque es un sitio de código abierto.



No dispone de un catálogo  tan grande como el de otras bibliotecas digitales, pero todos los títulos se pueden conseguir en PDF, como bien se indica el nombre de la web. Este formato es ideal para aquellos usuarios que necesitan subrayar citas para trabajos académicos desde cualquier dispositivo.


Biblioteca Digital Hispánica (Biblioteca Nacional)

Es un portal web libre y gratuito con documentos digitalizados de la Biblioteca Nacional.



OpenLibra es una biblioteca libre online desde la que se puede descargar, aprender y compartir. Está especializada en libros técnicos gratuitos.

Este catálogo está muy bien estructurado por temáticas, para facilitarte la tarea a la hora de buscar, y por supuesto puedes descargar legalmente libros clásicos en español.

Encontrarás multitud de temas, desde idiomas o bases de datos, pasando por diseño, electrónica o programación, sin olvidarte de la parte de empresa, marketing y social media. Además de todo esto, también hay una sección dedicada a revistas, con gran cantidad de publicaciones periódicas.



La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes nació en 1999 en colaboración con universidades, bancos y otras fundaciones. Su fin es el de digitalizar el patrimonio bibliográfico, documental y crítico de la cultura española hispanoamericana.

El objetivo de la Biblioteca Virtual de Cervantes es difundir la literatura y las letras hispanoamericana en el mundo. También busca ofrecer en la actualidad, a través de la Red libre, acceso a sus fondos, compuestos por miles de registros bibliográficos en diferentes modalidades (texto, imagen, audio, vídeo).

La Biblioteca Cervantes Virtual es una plataforma digital de acceso libre en la que los usuarios pueden acceder a un extenso catálogo que alberga las obras más destacadas de la tradición literaria española e hispanoamericana. También cuenta con recursos bibliográficos convenientes para su mejor conocimiento crítico e histórico.


Planeta Libro

Esta biblioteca abarca alrededor de 9000 libros, todos ellos de dominio público, que podrás leer a través de dispositivos electrónicos o descargarlos en formato PDF.

Podrás encontrar grandes clásicos de la literatura y almacenarlos en tu propia sesión, creando así una biblioteca particular.



Una gran variedad de libros gratis en formato PDF están a tu disposición en Google Books. Para leerlos, podrás hacerlo en línea o descargarlos, creando tu propia biblioteca digital.



Este es uno de los mejores recursos disponibles en línea para encontrar casi cualquier obra en internet, como softwares, música y sitios web históricos. Incluye una sección llamada Open Library que cuenta con más de 55,000 obras publicadas  en múltiples idiomas



Es una biblioteca digital de audiolibros, en la cual voluntarios de todo el mundo leen obras de dominio público. Estos se pueden descargar gratuitamente para que cualquier persona pueda acceder a ellos y escucharlos.



Es un recurso imprescindible si lo que buscas son obras del dominio público. Esta web cuenta con enlaces a diferentes instituciones y organizaciones que también recopilan libros.


Biblioteca Digital Hispánica

Este es el portal libre y gratuito de la Biblioteca Nacional de España, la cual fue creada en 2008 contando inicialmente con alrededor de 10,000 obras. Actualmente, integra más de 222,000 títulos digitalizados que se pueden descargar o ver en línea.

Comentarios

Entradas populares