BUSCA TUS LIBROS y CURSOS DE FORMACIÓN AQUÍ:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO.

Power Expo registra un incremento del 30% en el número de visitantes

Power Expo, la Feria Internacional de la Energía, se clausuro ayer con un balance "altamente positivo", en el que destaca el aumento de visitantes profesionales, según valoro ayer el director de Feria de Zaragoza, José Antonio Vicente. En un cálculo aproximado, Vicente cifro el incremento en casi un 30% con respecto a la edición de 2004, lo que daría una cifra aproximada de 10500 personas que han visitado el certamen o han participado en las jornadas técnicas que se celebraron coincidiendo con la feria. En opinión del director de Feria de Zaragoza, este aumento de visitantes, el ambiente de negocio que se ha vivido en el certamen durantes los tres días que ha durado y la respuesta dada por los expositores( solo 185 de los 439 totales fueron nacionales) han puesto de manifiesto que este certamen "se ha afianzado".
En cuanto a lo mas destacado de esta quinta edición, José Antonio Vicente se refirió al "espectacular aumento que ha registrado la energía solar". Power Expo-que se autodefine como feria de la energía eficiente y sostenible se ha ido especializando en estas cinco ediciones en energías renovables. En eólica esta considerada ya como una de las más importantes de Europa y el aumento y tipo de expositores que acuden cada dos años al certamen zaragozano así lo ponen de manifiesto. Corporaciones internacionales de primer nivel aprovechan la cita de Power Expo para presentar sus innovaciones. En esta edición ha mantenido esta tendencia y los expositores relacionados con la energía eólica (promotores y sus componentes) han seguido siendo el referente del certamen
La solar, la gran sorpresa
Sin embargo, la energía solar, que comenzó tímidamente hace un par de años, ha sido la gran revelación de la edición que se clausuro ayer. El nuevo Código Técnico de la Edificación- que obliga a la instalación de paneles solares térmicos en los edificios de nueva construcción a partir de 2007 y a presentar una especial atención a los materiales con que se construyen los inmuebles para hacerlos mas eficientes y racionales en el consumo energético- y el 'boom' que están viviendo las 'huertas solares' - pequeños parques de colectores solares para producir electricidad- han hecho que este año el numero de expositores y visitantes relacionados con este campo de la energías se dispare.
En este sentido, el responsable de Feria de Zaragoza apunto que, en su opinión, el certamen ha orientado correctamente los sectores de exposición y que esas otras formas de generar energía como la biomasa, el hidrógeno, o el biodiesel, que aun están comenzando, pueden tener un gran recorrido en próximas ediciones.
También destaco José Antonio Vicente la aportación que una feria como Power Expo puede hacer para apoyar la identidad de Aragón como Comunidad volcada en la energía. Y esto en dos sentidos, como polo de atracción de proyectos relacionados con el sector (el mismo jueves, coincidiendo con Power Expo se inauguro el centro de control que Vestas ha instalado en la Muela) y como entorno favorable para que se creen empresas locales cuya actividad este relacionada con la energía. "Aragón es una comunidad- concluyo Vicente- con grandes posibilidades de negocio en el sector energético".

  1. Autor y medio en el que se ha publicado: Begoña Travesí y publicado en el periódico” heraldo de Aragón"
  2. Ideas principales: La mejora de las energías renovables en la Comunidad de Aragón. Con estas mejoras en la energías como la solar y la eolica no solo es una evolución con respecto a la contaminación de las energías no renovables sino que Aragón puedes convertirse en un foco de atracción de proyectos relacionados con la energía y también para que se creen empresas locales.
  3. Opinión personal: Pienso que es buenos el desarrollo de la energías renovables ya que estas producen energía con recursos ilimitados como es el caso del aire, del sol, el agua... además cuando estas energías se desarrollen del todo se mas baratas que las energías que tenemos en la actualidad. Además con la mejora de estas energías se pueden crear puestos de trabajo en la Comunidad de Aragón que puede ayudar a disminuir los trabajadores en paro
  4. Esquema conceptual:
  • Inversión en energías renovables
  • Desarrollo de las energías renovables

Provoca:

  • La construcción de de empresas locales
  • Polo de atracción de proyectos

Afecta:

  • A una disminución del paro

AUTOR: Emilio J. Andrés

Comentarios

Entradas populares