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Las tarjetas de crédito acaparan las quejas ante el Banco de España

-idea principal del texto:las reclamaciones de los clientes de entidades financieras por operaciones con tarjeta de crédito o débito son las mas aceptadas por el Banco de España.
Los problemas denunciados son de todo tipo,desde la extracción fraudulenta de dinero tras el robo de tarjetas al uso de un falso duplicado ,pasando por la aplicación , sin previo aviso, de comisiones por sacar dinero en cajeros de una red distinta a la del propio banco.
El vigilante de buen funcionamiento del mercado da la razón a los usuarios con sus quejas.
El motivo de las quejas comienza a variar.Pierden importancia relativa las comisiones o gastos.Las cuestiones referentes al pago de intereses en créditos y depósitos a plazo estan tomando el relevo,consecuencia de la subida de tipos y la mayor competencia entre las entidades.
-comentario peronal:
yo creo que en los últimos años las tarjetas de crédito han adquirido una gran importancia sobre trodo en robos u otras cosas y me parece correcto que la gente se queje de que a veces las comisiones o intereses sean cifras elevadas.
-autor y medio por el que se transmite:María José Alegre y el medio el Heraldo de Aragón.
-conceptos económicos:comisiones :Cantidad de dinero que tienes que pagar al banco para sacar dinero o hacer otras cosas.
-esquema conceptual:
tarjetas de crédito
  1. competencia entre las grandes instituciones
  2. aunmento del tráfico con estos instrumentos
  3. toda clase de problemas(falsos duplicados,comisones)
  4. las quejas deben pasar por el defensor del cliente

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