General Motors Prevé vender en un año 375.000 unidades del "mejor Corsa de todos los tiempos"

Con más de 82.000 pedidos en cartera, el coche que sale de Figueruelas llega al mercado con grandes expectativas.
General Motors se ha propuesto vender el nuevo Corsa que se fabrica en Figueruelas desde este verano a centenares de miles de conductores, fundamentalmente jóvenes, modernos y urbanos. Con más de 82000 pedidos realizados ya en toda Europa, 7000 de ellos en España, la compañía inicia en estos días con muy buenas expectativas el lanzamiento de un vehículo destinado a convertirse en decisivo para que GM vuelva a la rentabilidad, como apuntó Rick Wagoner, presidente mundial de la firma, la semana pasada en Zaragoza. En esa línea optimista, directivos de la filial automovilística anunciaron ayer que del "mejor Corsa de todos los tiempos" se venderán en un año 375000 unidades.
Una imagen renovada, Un estilo más desenfadado, eso que los cursis llaman "cool". GM lo puso de manifiesto el pasado mes de julio en Londres, en la presentación del utilitario en el Old Billingsgate de la capital británica, y lo está haciendo en sus presentaciones en toda Europa.
Ayer, en Madrid la compañía dio cuenta de la proyección que el coche puede tener en un próximo futuro. Se refirió a esas 378.000 unidades vendidas que está previsto alcanzar en 2007, al cumplirse el primer ejercicio del vehículo en el mercado. Y se habló del producto, producto y producto, aunque sin olvidar que detrás de él está el trabajo de miles de operarios aragoneses. Y es que, si se cumplen las previsiones y los buenos augurios, pueden ser premonitarias las palabras que Wagoner dirigió en público en Zaragoza a Antonio Pérez Bayona, presidente de General Motors España: "Antonio, van a tener mucho trabajo en esta planta".
"El nuevo Corsa completará el posicionamiento de Opel como una marca joven, innovadora, cercana", señaló ayer Tomás Rebollo, gerente de Ventas de Recambios de GM España. "Este es el lanzamiento más importante de la marca Opel en 2006", dijo también.
El montaje en cadena del Corsa se inició el pasado 31 de julio en Figueruelas y el 26 de septiembre se alcanzó la unidad número 15.000, hecho que fue celebrado en la corporación, Rick Wagoner, en lo que supuso un auténtico espaldarazo al trabajo que se hace en Zaragoza.
El 'número uno' de la multinacional ya indicó ese día que en la planta zaragozana se estaban montando ya unas 410 unidades diarias del Corsa y que se montarían 1.160 a partir de noviembre. Figueruelas alcanzará su máxima capacidad en febrero, cuando fabrique el Corsa, el Meriva y el vehículo comercial Combo.

1.- Autor y medio el que se ha publicado: Luís Menéndez , publicado en el periódico: Heraldo de Aragón

2.- Ideas principales: La mejora de la compañía Aragonesa en cuento a mayor producción de coches y un crecimiento en la economía de la empresa, por lo tanto de la economía aragonesa. Debido a la cantidad de operarios aragoneses que hay trabajando en la empresa.
También recibirá mas pedidos debido a la exportación a Europa por lo tanto es un beneficio para muchos.

3.- Opinión personal: Me parece muy bien, es bueno el crecimiento de esas empresas ya
que hacen crecer a la comunidad en la que esta situada. En este caso sería la comunidad de Aragón.
También el crecimiento de estas empresas puede crear muchos puestos de trabajo para personas que están en el paro.

4.- Esquema conceptual: La construcción de este nuevo coche ayuda a: -Mayor prestigio internacional => más encargos=> mejora de la economía de la empresa.

- Más encargos => Necesidad de mano de obra => Disminución del paro

- Mejora de la economía de la empresa y disminución del paro => Mejora de la economía Aragonesa.

5.- Conceptos Económicos: Llegar a la rentabilidad: Obtener mas beneficios que perdidas en un negocio.

Autor: Juan Manuel Cros Valle

Comentarios

Entradas populares