EsPaÑa PrOtEsTa AnTe IRlAnDa...

España protesta ante Irlanda por un apresiamiento pesquero gallego...
El 1 de octubre salio una noticia con este titulo y a me llamo la atencion.
La noticia la explico a continuacion:
El secretario general de Pesca Maritima del Gobierno central,JUAN MARTIN FRAGUEIRO, afirmo que España va a presentar una protesta formal contra Irlanda, por el apresamiento del barco pesquero gallego"Rosaiz" cuando realizaba su labor en aguas comunitarias.
El señor Juan que se informo sobretodo lo relacionado con este suceso y llego a la conclusion de que la captura del barco fue un mal entendido.
Se dice que fue un problema de descordinacion de las autoridades de Pesca Irlandesas y las autoridades de inspeccion que dependen de la marina.
El pesquero gallego fue apresado el pasado viernes durante un ocntrol de inspectores Irlandeses encontraron que "las mallas que estaban utilizando eran inferiores a las reglamentarias".
Segun el señor Juan, se trata de unas redes de caracter experimental cuya finalidad era"comprobar el funcionamiento de diferentes artes de pesca"
Una de las frases testuales que dijo fue:
"Estamos en Europa para todo y hay unas leyes, un reglamento especifico que contempla este tipo de actuaciones y ningun pais puede vulnerar esto"
Juan Martin Fragueiro E.F.E
Mi opinion sobre esto esque fue un mal entendido que perjudico al bando de España.
Pero que como hblando se arreglan las cosas, pues asi se hizo.
Y se soluciono el problema.
Paula Moreno

Comentarios

Entradas populares