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Philip Morris sube el precio de algunas de sus marcas entre 10 y 15 centimos


Philip Morris ha incrementado entre 10 y 15 céntimos el precio de diversas marcas de cigarrillos, entre las que figura Marlboro y Chesterfield, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
De esta forma, la multinacional estadounidense encarece 10 céntimos el paquete duro de su marca emblemática Marlboro, hasta fijar su precio en 3,10 euros, frente a los 3 euros que costaba con anterioridad, mientras que el coste del paquete blando no varía y se mantiene en tres euros.
Por su parte, el precio de los Marlboro largos sube también 10 céntimos y queda fijado en 3,20 euros, en tanto que el Marlboro Pocket Pack, una nueva versión de la marca (con cigarrillos de menor longitud) que Philip Morris lanzo en el mercado español el pasado octubre, sube de 2,50 a 2,65 euros.
Asimismo, la cajetilla de Chesterfield cuesta desde ayer 15 céntimos más, al pasar su precio de 2,70 a 2,85 euros, mientras que las marcas Lark, Next y Philip Morris pasan a costar 2,85 euros, 2,45 euros y 2,65 euros, respectivamente, tras registrar un incremento de 15 céntimos. El precio de L&M se mantiene en 2,50 euros.
Philip Morris ha aumentado también una media de un 6% el precio de diversas marcas de cigarros y cigarritos, con incrementos que oscilan entre los 10 céntimos y el euro. Entre otras marcas, los Habanos Montecristo numero 4 suben de 5,15 a 5, 50 euros.
Como suele ser habitual, en los próximos días es previsible que el resto de las tabaqueras eleven también sus precios.
VOCABULARIO:
Comisionado para el mercado de tabaco:
Comisionado para el Mercado de Tabacos es un Organismo autónomo de la Administración General del Estado adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Subsecretaría que ejerce competencias "de carácter regulador y de vigilancia para salvaguardar los criterios de neutralidad y las condiciones de libre competencia efectiva en el mercado de tabacos en todo el territorio nacional" (Art. 5.3 de la Ley 13/1998, de 4 de mayo, de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria).

noticia del ABC.es

andrei cristian  medeleanu

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