BUSCA TUS LIBROS y CURSOS DE FORMACIÓN AQUÍ:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO.

Trabajo bonificará con 1.500 euros a empresas que contraten parados con cargas familiares


El ministerio busca incentivar la contratación indefinida con la segunda ayuda económica más alta, después de la de los discapacitados
El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha propuesto a los sindicatos y empresarios la creación de un bono por un importe de 1.500 euros al año, para incentivar la contratación indefinida de los parados que tengan responsabilidades familiares. Esta medida figura en un documento que el ministerio a cargo de Celestino Corbacho hizo llegar a los agentes sociales la noche de este jueves en la reunión de la mesa de diálogo social sobre el empleo.



Esta bonificación, que podría realizarse a través de cualquier modalidad de contrato fijo, sería la más elevada de las existentes actualmente, a excepción de las dirigidas a las personas con discapacidad. Se prevé que el próximo lunes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, detalle la medida.
Esta medida se enmarca en el objetivo compartido por el Gobierno y los agentes sociales de caminar hacia un nuevo modelo productivo y formará parte de un paquete más amplio de iniciativas destinadas a impulsar los sectores estratégicos.


Vocabulario


Incentivar: Estimular para que algo se acreciente o aumente.
Contrato indefinido: Es aquél que se concierta sin establecer límites de tiempo en la prestación de los servicios, en cuanto a la duración del contrato.
Contratos fijos: Es el que se realiza para trabajos que son fijos pero no se repiten en determinadas fechas, produciendo discontinuidad en el tiempo. Imprescindible es que figure: La jornada estimada y su distribución horariaLa duración prevista para la actividad.


Opinión personal:

Me parece una buena manera ya que así disminuirá el paro , y creo que es una gran ayuda para todos aquellos que tienen una familia que alimentar y no pueden debido a su situación.

Fuente: elpais.com

Autora: María Morte Barrabés

Comentarios

Entradas populares