BUSCA TUS LIBROS y CURSOS DE FORMACIÓN AQUÍ:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO.

La situatión financiera paraliza la fusión de G.M. con Chrysler




G.M. dio por terminadas sus negociaciones con Chrysler y dijo que no se fusionara con el tercer fabricante estadounidense de automoviles porque sus situación financiera de liquidez es casi desesperada.La posibilidad de reducciones de coste y fortablecimiento sustancial de la posición financiera de G.M. a medio y a largo plazo es una adquisición estrategica que han investigado.
Esta adquisición podrá haber proporcionado beneficios, pero la compañía ha dicho que lo mas importante es concentrarese en sus dificultades de liquidez.
Durante semanas se ha especulado que Cerberus estaba en conversaciones con GM y Renault-Nissan para la venta de Chrysler. La declaración de GM es la primera información oficial sobre las negociaciones.

Los analistas habían señalado que GM estaba interesada en hacerse con miles de millones de dólares en efectivo que Chrysler parecía tener en sus arcas y que le permitiría mantener sus operaciones en funcionamiento hasta que mejoren las condiciones de los mercados.

GM reveló que está gastando cada mes el doble del efectivo calculado en un principio y que apenas cuenta con lo suficiente para terminar el año.


Vocabulario

Liquidez: posibilidad de recuperar o conseguir dinero con rapidez.
Rentabilidad:es la relación expresada en porcentaje entre el rendimiento económico que proporcione una inversión y lo que se ha invertido en ella.



Mi opinión
Es que apesar de esta criáis económica estas dos empresas no deberían terminar sus negocios porque afectara mas a la economía y aumentara mas el paro.

Noticia sacada: Heraldo de Aragon.
Autora: Raduta Maria Antonia
Curso: 1B

Comentarios

Entradas populares