BUSCA TUS LIBROS y CURSOS DE FORMACIÓN AQUÍ:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO.

Los accidentres mortales laborables crecen un 24% en el 2007




Ocho personas al mes fallecieron en el trabajo durante el pasado año



Ocho personas fallecieron cada mes en el trabajo en Aragón en el 2007, un año en el que murieron en la comunidad un total de 99 trabajadores, de los que 57 eran empleados por cuenta ajena y 42 autónomos, lo que supone de mas del 24% en la siniestralidad mortal respecto al 2006.



Los datos forman parte del informe de UGT Aragón sobre la siniestralidad laboral en el 2007, que refleja que durante el ultimo año se redujeron los accidentes mortales en la construccion,que pasaron de doce a nueve, pero se incrementaron los producidos en el sector servicios y en el camido de ida y vuelta al trabajo.






Aragón se encuentra en cuanto a la siniestralidad laboral, solo detrás de Extremadura, aunque la UGT dice que su objetivo es conseguir cero accidentes.



El perfil del accidentado en Aragón es el del un trabajador del sector servicios o del industrial, mayor de 35 años , con una antigüedad de menos de doce meses en su puesto de trabajo y en una empresa de menos de 30 trabajadores, en Zaragoza.


Asimismo, el documento pone de relieveque el número total de accidentes de trabajo en Aragón ascendió a 27.330, el 7.,07%mas respecto a 2006, un ascenso que fue mayor en el caso de los graves y mortales.






CONSTRUCCION Y SERVICIOS


Por provincias, en la de Zaragoza ha habido un aumento global del 6.7% de los siniestros totales, con reduccion sólo en el sector agrario, y en la de Huesca tambien se incrementaron de manera general, sobre todos los graves y los mortales.Teruel fue la provincia que tuvo mayor aumento de la siniestralidad, un 12,21% mas respecto al 2006, sobre todo de los mortales que pasaron de ocho a once.


En cuanto a los sectores, los siestros se redujeron en el agrario y aumentaron en el industrial pero el sector de la construccion ya no es el de mas siniestralidad sino el de servicios, con un aumento del 15,38% de los accidentes mortales


VOCUBALARIO

UGT: Unión General de Trabajadores
Autonómos: Jefe de si mismo
Sector primario: agricultura mineria etc...
Sector secundario: industria
Sector terciario: servicios


OPINION PERSONAL
Mi opinion es que el Gobierno hiciera algo porque los datos son escalofriantes al final la gente no querra trabajar en algunos trabajos ya que tendran mucha tasa de siniestralidad laboral.
Me preocupa mucho tambien que haya 42 trabajadores autónomos porque ellos se suponen que trabajan en lo que les gusta y que tienen experiencia
Lo mas positivo a mi parecer es que Aragón es la segunda con menos siniestralidad laboral y eso es weno

Hecho por Adrián Allo 1ºB

Comentarios

Entradas populares