BUSCA TUS LIBROS y CURSOS DE FORMACIÓN AQUÍ:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO.

Jornada negra en las bolsas de todo el mundo


El Ibex 35 pierde un 7,5% y registra la mayor caida de toda su historia



La Bolsa ha vivido hoy una de las jornadas más negras que se recuerdan en su historia. El índice Ibex, el indicador que recoge la cotización de los 35 valores principales del parqué, ha perdido un 7,54%, el mayor desplome de su historia, mientras que todo el mercado en su conjunto ha sufrido su mayor 'crash' bursátil desde octubre de 1987.

Dos décadas después de aquel 'crash' bursátil, muchos analistas ven escenarios similares: una Bolsa en soportes elevados, el sector inmobiliario en crisis, el petróleo disparado y un dólar débil.

Los grandes valores del mercado han sido muy castigados: Santander terminó la jornada con un descenso del 9%; Telefónica, del 6,87%; BBVA del 6,98%; Repsol, del 9,71%, e Iberdrola del 12,58%. La banca ha sido uno de los sectores que ha salido peor parado.

La economía de Estados Unidos atraviesa por un momento difícil
. El presidente George W. Bush ha anunciado un paquete de medidas para reactivar la economía.

Las medidas parecen no haber valido para mucho. Desde Tokio hasta Sao Paulo, un 'efecto cadena' ha propagado el pánico en los principales indicadores en una jornada sin precedentes desde los atentados del 11-S en EEUU.


Vocabulario

Ibex 35:
El índice IBEX 35 (Iberia index elaborado por ) es el principal índice de referencia de la bolsa españolaBolsas y Mercados Españoles (BME). Está formado por 35 empresas
Crash: Se le llama así al hundimiento de la bolsa.
Banca: es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco.


Opinión personal

Hacía muchos años que no ocurria esto en la economia mundial. En EEUU han tenido problemas con la economía y como todos los bancos del mundo estan relacionados con el de EEUU, quiere decir que si pasa algo al banco de EEUU pasa a los demas, pues el crash ha afectado a los bancos de medio mundo: en Londres, Paris, Madrid, Bruselas, Tokio.. Tienen que tomar rapidas medidas si no quieren que llegue a mas.


http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/01/21/economia/1200933104.html


Autor: Sergio Eito 1-C
22-1-08

Comentarios

Entradas populares