BUSCA TUS LIBROS y CURSOS DE FORMACIÓN AQUÍ:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO.

Bruselas expedientará a España por las condiciones impuestas a Enel y Acciona




NOTICIA


La Comisión Europea tiene que sancionar a España en la reunión de Comisarios de mañana por las condiciones impuestas a Enel y Acciona en la opa sobre Endesa.



Bruselas declaró en diciembre que estas condiciones eran ilegales porque vulneraban los principios de libre circulación de capitales y mercancías y el derecho de establecimiento.



El expediente es la antesala para que España sea denunciada ante el Tribunal de Justicia de la Comisión Europea si no retira las medidas.



Las condiciones, objeto de la controversia, fueron impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) el pasado julio y parcialmente modificadas por el Ministerio de Industria en octubre, en respuesta a un recurso de Enel y Acciona. Entre ellas figuran las obligaciones de mantener Endesa como compañía independiente; de preservar su marca y sus centros de decisión en España; de adquirir carbón nacional y de mantener sus activos no peninsulares.
VOCABULÁRIO
  • Antesala: El paso previo apara que España sea denunciada.

  • Controversia: polémica.


OPINIÓN PERSONAL


Me parece una noticia muy interesante ya que es en españa donde está ocurriendo. Creo que si Endesa está haciendo algo mal, se debe de denunciar.


ANA ESTEBAN

Comentarios

Entradas populares