BUSCA TUS LIBROS y CURSOS DE FORMACIÓN AQUÍ:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO.

TEMA DE DEBATE. LA RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA

TEMAS DE DEBATE: LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS




Debate:

1.Y tú ¿cómo lo ves?: ¿son éticas las empresas o sólo buscan mejorar su imagen?; ¿les mueve la responsabilidad social y la ética o es mera cosmética?.

La inmensa mayoria busca,mejorar su imagen aunque tambíen hay casos como Anita Roddick que les interesa más el bien común y social.Como he dicho antes a la mayoria es mera cosmetica y como una forma de atraer clientes pero tambíen hay casos como el de Anita Roddick que lo hace por estar bien consigo misma a traves de ayudar a la gente.

2.Piensa ejemplos de actuaciones de empresas que hayan perjudicado a su entorno y otros que hayan sido positivos para la comunidad.

Ejemplo de empresas que se han perjudicado con sus actuaciones:

La empresa Moulines que se dedicaba a la fabricación de electrodomesticos perjudico a la comunidad porque traslado la producción a Marruecos.

Ejemplo de empresa que ha favorecido a su entorno:

La General motor que gracias a ella ha hecho que se desarrollara una gran industria en su zona y dando trabajo a muchos ciudadanos.

3.¿Crees que las empresas son todas iguales o existen diferencias?

Existen diferencias como es el caso ofrecido en este texto aunque creo que habra aunque pocas más ejemplos de este tipo esto dependera de la responsabilidad de cada empresario.

4.¿Qué preguntas harías para saber si una empresa es o no es responsable socialmente?
Piensa ahora en ejemplos de empresas que tú conozcas. ¿Cómo las catalogarías?

Yo preguntaria por ejemplo en que tipo de paises tienen instaladas sus empresas ( estoy pensando en empresas textiles y de calzado) si son subdesarrollados los sueldos que les pagan.Yo las catalogaria como tiranas hacen abuso absoluto de su poder sobre gente que esta trabajando en condiciones pesimas para poder llevarse algo a la boca.

5.Imaginate a ti mismo como empresario. ¿Cómo actuarias? ¿Serías responsable?

Yo intentaría actuar siempre de la manera más correcta posible,pues pienso que tengo bajo mi responsabilidad a mucha gente que depende de mi empresa para sacar a su familia adelante.Siempre actuaría de la mejor forma.

Comentarios

Entradas populares