BUSCA TUS LIBROS y CURSOS DE FORMACIÓN AQUÍ:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO.

VIAJE AL ESPACIO POR 141.000 EUROS... TODO INCLUIDO

Virgin Galactic ya comercializa en España turismo a 110 kilómetros de la Tierra.

AUTOR: Víctor Lapuerta Mercadal
CURSO: 1º BTO - B
FUENTE: Periodico "Eleconomista"



Ya pueden hacerse reservas para viajes espaciales, en el que se pueden disfrutar de hermosas vistas de la Tierra y de la indescriptible sensación de Gravedad Cero durante cuatro minutos. El paquete turístico incluye todo tipo de servicios, desde alojamiento en grandes hoteles, entrenamiento con pilotos y anteriores viajeros espaciales...

Estos primeros viajes espaciales se pondran en marcha durante el primer semestre de 2009 y ya se comercializaran en España, por la compañia Virgin Galactic. Esta empresa ya tiene confirmadas 200 reservas para viajes espaciales. De estas, seis personas pertenecen a turistas españoles. La compañia ha fijado un sistema por el que según el depósito que se deje, el viajero especial tendrá una categoría (fundador, pionero...)

El primer de los viajes suborbitales se llevo a cabo en 2004 por Mike Melvill, que se convirtió en el primer piloto que llegó al espacio en un vuelo privado. Un año después, en 2005, Rutan diseña y construye la segunda versión de esta nave (SpaceShipTwo), que será la que haga los primeros viajes con turistas espaciales.

La duración del tour oscila entre dos horas y dos horas y media y el turista espacial tiene que seguir un protocolo antes de disfrutar de las vistas y el viaje. Primero hacerse chequeos médicos para comprobar la salud del viajante, se le avisa con antelación del viaje, para poder prepararse y aclimatarse a la experiencia y al viaje.

Virgin invertirá 35 millones de euros en aeronaves y en aeropuertos espaciales, que estan siendo diseñados por el célebre arquitecto Norman Foster. La compañía espera que el negocio se rentabilice en pocos años ya que los aparatos pueden ser reutilizados en un 98 por ciento después de cada lanzamiento y cuentan con la misma vida útil que una aeronave para uso comercial: entre 20 y 25 años.

Las posibilidades de este turismo espacial son infinitas. Se podrían hacer vuelos comerciales, por ejemplo, un avión de esta compañía tardaría una hora en ir de Londres a Sidney, porque tomaría una ruta suborbital a 4000 kilómetros por hora. Tampoco se descarta desde Virgin Galactic, en una segunda fase de la carrera por el turismo espacial, que se comience a comercializar viajes a la Estación Espacial Internacional (ISS) o la Luna.

OPINIÓN PERSONAL

Opino que gracias a estas inversiones que va a realizar la empresa Virgin, podremos saber más respecto al espacio, un tema hasta ahora bastante desconocido para nosotros. Y también, como comentan en la noticia, las posibilidades de estos viajes son infinitas, turismo, transporte, investigación... La unica pega que veo, es que, al menos al principio, este tipo de viajes podran realizarlos solo personas con un alto poder adquisitivo, y no podran estar alcance de la gente media.

Comentarios

Entradas populares