BUSCA TUS LIBROS y CURSOS DE FORMACIÓN AQUÍ:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO.

Noticia

CAMPOFRIO, SOS Y LECHE PASCUAL AVISAN DE NUEVAS SUBIDAS DE PRECIOS



La escalada de precios no ha llegado a su fin.

Resumen



Los directores de las empresas mas importantes del sector de la alimentación ( Leche Pascual, Campofrío ,Sos ,García Carrión )
Se han reunido en Valladolid y opinan que los precios de los alimentos basicos seguirán subiendo.

Los precios de la carne van a subir. El presidente de Campofrio ha dicho que en enero 2008 subirá los precios de sus productos por que el precio de la carne también va a subir.

Lo mismo sucederá con los productos de Telepizza , debido al crecimiento del precio de la masa y el queso.

Debido a la subida del precio de la uva (30%) podemos pensar que el vino también subirá su precio. Lo vemos en que la empresa García Carrión ha subido sus precios un 10%.

Su presidente cree que el resto de bodegas harán lo mismo el año que viene.

En cuanto a la leche es lo que mas preocupa al español, que ha subido un 12,7% en ultimó mes. El presidente de Leche Pascual opina que esta puede empeorar aunque es una subida justificada. Cree que este crecimiento se debe al aumento de consumo de leche en China.

Otro producto también muy afectado por la subida del coste de las materias primas es el aceite de girasol por que el 90% del precio se debe al coste de la semilla de girasol.


En cuanto al recuadro en la reunión se hablo de las sospeceas de organizaciones de consumidores sobre posibles acuerdos en precios de los fabricantes de leche. El presidente de Ebro de Puleva lo desmintió justificando que los costes han sido subiendo en 70%.

Mi opinión personal


Los precios no tiene que subir tanto por culpa del incremento de los costes de las materias primas. No entiendo por que el consumo de leche en China afecta al precio de la leche en España.



Vocabulario.

Incrementar = subir, aumentar

Tendencia = inclinación

Vendimia = actividad de recoger la uva

Recrudecerse = ponerse peor

Concertación = ponerse de acuerdo

Materia prima = producto elaborado.



Raduta Maria Antoaneta :1 bato C. 25-10-2007

Noticia sacada:elEconomista

Comentarios

Entradas populares