BUSCA TUS LIBROS y CURSOS DE FORMACIÓN AQUÍ:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO.

Google satisface menos a sus usuarios de USA

Google Satisface Menos A Sus Usuarios De Estados Unidos

El liderazgo de Google en el mercado de los portales y buscadores de internet empieza a ser cuestionado en EEUU.
Segun los datos de American Customer Satisfaction Index(ACSI)de la universidad de Michigan,algunas empresas de la competenci,como yahoo!,estan ofreciendo un mayor grado de satisfaccion a sus usuarios que la propia google.
Funada en 1998,la compañia ha colocado a su buscador como el mas popular del planeta.Entre los años 2006 y lo que va de este,ha experimentado un retroceso del 3.7% en cuanto al nivel de satisfaccion que ofrece a sus usuarios en territorio estadounidense,lo que para los analistas refleja el descontento y supone un toque de atencion hacia su estrategia de negocio.
La media de satisfaccion de la poblacion estadounidense con los principales buscadores se retrae un 2.6%.
Mientras que Google apenas ha introducido camvios en su imagen,Yahoo! ha desarrollado mejoras que han sido percibidas positivamente por los usuarios,hasta el punto de aupar a la empresa al frente del sector en cuanto a satisfaccion,con 79 puntos sobre el 100 en el citado indice,y una evolucion de usuarios satisfechos del 3.9% frebte al ejercicio previo.Ask.com es la puntocom que mayor evolucion experimenta,con un incremento del 5.6%,mientras que American Online(AOL)se hunde en un preocupante 10%,nivel de satisfaccion:67 puntos sobre 100.

Mientras esto ocurre en EEUU, Google sigue siendo el buscadorde internet numero 1 en España,con una cuota de mercado que los analistas estiman en el 90%,seguido de MSN y Yahoo!


OPINION PERSONAL


pues yo creo que esta un poco mal que google,haviendo nacido en EEUU,ofrezca mayor nivel de satisfaccion aqui en España en lugar de en su pais de creacion.

Aunque por otro lado,Yahoo! tambien fue creado en EEUU,asi que si Google no es el que mayor satisfaccion ofrece no importa,ya que cualquiera de ellos sirve.


Noticia sacada de :EL ECONOMISTA
Autor:Daniel Gracia 1ºC

Comentarios

Entradas populares