BUSCA TUS LIBROS y CURSOS DE FORMACIÓN AQUÍ:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO.

NOTICIA: Miles de jóvenes rechazan los planes de alquiler del gobierno

No son más que migajas", denuncia el movimiento V de Vivienda


Varios miles de personas, la mayoría jóvenes, volvieron a salir ayer a la calle para protestar en toda España por la situación de la vivienda en lo que ha supuesto un claro rechazo a las políticas de fomento del alquiler anunciadas recientemente por el Gobierno y a las propuestas del PP. Una de las pancartas exhibidas en Madrid, donde se congregaron unas 4.000 personas, resumía el sentir de la mayoría: Ni hipoteca perpetua, ni plan electoral.

La manifestación más numerosa fue la de Madrid, que partió de la Puerta del Sol y que se prolongó durante casi tres horas. La policía cifró la asistencia en 2.000 personas, mientras que los organizadores calcularon unas 20.000.

Una de las reivindicaciones del movimiento siempre ha sido dar salida a los más de tres millones de pisos vacíos que hay en España, "que deben ser colocadas en una bolsa pública de alquiler", denunció la Asamblea.

En Barcelona, la convocatoria movilizó a unas 1.800 personas, según la Guardia Urbana, los concentrados corearon eslóganes sobre la carestía de la vivienda y a favor de una política de ayudas.

En el resto de ciudades, las concentraciones estaban convocadas frente a los ayuntamientos. Se generalizó el lema: vivienda digna, un derecho, no un negocio.


OPINION PERSONAL

Opino que la situación actual de la vivienda es un grave problema de la economía española y no debería recaer tan solo en manos de constructores e inmobiliarias. Considero también que habría que poner los medios necesarios para sacar a la venta los 3 millones de pisos vacíos en España.


JAVIER LAFUENTE - Madrid - 07/10/2007 FUENTE: EL PAIS


AUTOR: David Guallar Pérez 1º B

Comentarios

Entradas populares