BUSCA TUS LIBROS y CURSOS DE FORMACIÓN AQUÍ:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO.

NOTICIA ( 2 Octubre)


El ayuntamiento pide a TUZSA resolver la posible huelga antes de las fiestas


Autora: Sandra Escolano 1ºBto C

Noticia del Heraldo de Aragón

La consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, consideró que los paros parciales convocados por el comité de empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA), del 9 al 15 de octubre, coincidiendo con las Fiestas del Pilar, supone utilizar a los ciudadanos "como rehenes de una negociación económica".

Dueso señaló que "es una mala noticia que en plena fiestas del Pilar se convoque una huelga del transporte público, un transporte que es esencial; estamos hablando de las fiestas del Pilar, donde salen a la calle miles y miles de ciudadanos, y miles y miles de visitantes", indicó.

La consejera destacó la repercusión que dichos paros van a tener en la ciudad. Dueso remarcó que desde el equipo de Gobierno "hacemos un llamamiento serio a que se negocie, a que se sienten las dos partes para que se solucione un conflicto que, una vez más, va a afectar a los ciudadanos". "Entendemos que este tipo de medidas no se pueden llevar adelante durante las fiestas del Pilar porque lo que se está haciendo, de alguna manera, es utilizar a los ciudadanos como rehenes de una negociación puramente económica". Por lo tanto, "hacemos un llamamiento serio para que las dos partes resuelvan el conflicto", insistió.

En el caso de que no se llegara a un acuerdo y finalmente los paros se lleven a cabo, Carmen Dueso apuntó que el Ayuntamiento decretará un servicio mínimo "que garantice el servicio para las Fiestas del Pilar; tendríamos la obligación de tener servicios para la ciudad y dar una imagen de cara a los ciudadanos".

El pleno del comité de empresa de TUZSA , compañía concesionaria del transporte público de la capital aragonesa, amenazó con realizar paros parciales de tres horas por turno del 9 al 15 de octubre, ambos inclusive, tras celebrar una reunión extraordinaria para analizar la última oferta de la empresa que estimaron "empeora las condiciones de trabajo y vacaciones".

Los paros tendrán lugar de 5.00 a 8.00 horas; de 20.00 a 23.00 y de 00.00 a 3.00, mientras que en talleres la huelga se celebrará en las tres primeras horas de cada turno y en administración de las 8.00 a las 11.00 horas. El comité ha convocado una asamblea el próximo día 3 de octubre y el día 8 la plantilla deberá refrendar los paros en un referéndum que se celebrará de las 4.30 a las 00.15 horas.

ReSuMeN

Carmen Dueso de Servicios públicos del Ayuntamiento analiza la situacion de la posible huelga prevista para las fiestas del pilar de TUZSA.
La posible huelga afectará a miles de ciudadanos y de turistas.
Van a utilizar a los ciudadanos "como rehenes de una negociación económica".
En caso de que la huelga se efectue el ayuntamiento ofrecerá un servicio minimo.
Tras celebrar una reunión extraordinaria para analizar la última oferta de la empresa los trabajadores de TUZSA estimaron "empeora las condiciones de trabajo y vacaciones"
Los trabajadores amenazaron con realizar paros parciales de tres horas por turno del 9 al 15 de octubre ambos incluidos.
OpiNiOn PerSoNaL

No estoy ni a favor ni en contra de la huelga, pero pienso que no es el mejor modo de arreglar las cosas. Los ciudadanos son rehenes de algo que la mayoría no tiene nada que ver. Las fiestas del Pilar para zaragoza son muy importantes y fastidiarnoslas no esta demasiado bien.
El ayuntamiento está actuando muy bien respecto a este problema, ya que está buscando soluciones para una posible huelga"aun no se sabe si se hará".

Comentarios

Entradas populares