BUSCA TUS LIBROS y CURSOS DE FORMACIÓN AQUÍ:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO.


El petroleo llega a precios de record historico mientras que el dolar cae a minimos frente al euro

El precio del petroleo ha experimentado un crecimiento a lo largo de la historia y en esta semana pasada a llegado a un precio de record historico, mientras que el dolar caía a un nuevo mínimo, también historico, frente al euro.

El barril de Brent se queda a 76,72 dolares. La especulación en los mercados de futuros se declinea como uno de los factores prinicpales detras de estos elevados precios. Las subidas del petroleo han ido a la par con la del euro frente al dolar, un echo que, segun los expertos, refelja la actividad de especuladores financieros que huyen de la moneda estadounidense y se refujian en los contratos del petroleo. El secretario de Estado de Economía, ha calificado de preocupante la subida de las cotizaciones internacionales del petróleo de los últimos días y advirtió que este encarecimiento generará alguna tensión en los precios a medida que pase el tiempo.

Ademas, los productores de crudo defienden un precio mas alto en dolares para esa materia prima con el fin de compensarla perdida de capacidad adquisitiva.
El euro equivale a 1.42 dolares, debido a una subida de los tipos de intereses en la zona del euro y una bajada en la zona del dolar.

Brent: El Brent es un tipo de petroleo que se extrae principalmente del Mar del Norte. Marca la referencia en los mercados europeos. El Brent es ideal para la producción de gasolina.

Opinión personal: Yo creo que a medida que pasen los años, el petroleo subira mas de precio, ya que es un material que se gasta que cada vez hay menos. Los empresarios se van a fijar mas en el euro ya que el dolar a disminuido.

Autor: Sergio Eito!

Comentarios

Entradas populares