BUSCA TUS LIBROS y CURSOS DE FORMACIÓN AQUÍ:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO.

El euro rompe la barrera de los 1,40 dolares ( Noticia)

El euro rompe la barrera de los 1,40 dolares

Por Adrián Allo Del Periódico de Aragón

La rebaja de los tipos de interés en Estados Unidos encarama a la divisa europea al nivel más alto desde su implantaciónEl Banco Central Europeo fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,40 dolares la correlación más alta desde que la moneda única comenzó a cotizar en 1999. El impulso experimentado por la divisa de la zona euro se debe a la decisión de la Reserva Federal de recortar los tipos de interés en medio punto hasta el 4,75%, lo que acerca la tasa estadounidense a la europea del 4%. L os mercados de divisas apuestan por una economía fuerte, frente a la más debilitada de EEUU.
Esta situación favorece el bolsillo de los europeos frente el de los americanos. Los exxpertos sitúan el principio de paridad de compra, el equilibrio entre la capacidad adquisitiva de uno y otro.A 1,40, Europa va a ser muy cara para los estadounidenses y EEUU y Latinoamerica ,mucho mas asequibles para los europeos.
Para la fortaleza del euro tiene efectos menos positivos para las empresas europeas, cuya competitividad se ve dañada al resultarles más difícil exportar a las áreas del dolary, al mismo tiempo, los beneficios de los negocios que tiene en esas zonas disminuyen de igual forma.
La subida del euro aísla a la economía del alza de los precios del crudo. Con los turistas americanos más renuentes a visitar Europa y a gastarse sus devaluados dólares y pesos, las empresas del área con más dificultades para vender sus productosimportados más baratos , la balanza comercial europea se deteriora. La zona euro mantiene su superávit, gracias, de Alemania

VOCABULARIO

BCE=> Banco Central Europeo
Correlación=> Analogía o relación recíproca entre dos o mas cosas
Cotizar=> Pagar una cuota
Divisas=> Monedas entranjeras
Paridad=> Igualdad al 50%
Capacidad adquisitiva=> La capacidad que tienes para adquirir cosas
Superávit=> Los beneficios que tiene una empresa
Crudo=> Petróleo

Comentarios

Entradas populares