BUSCA TUS LIBROS y CURSOS DE FORMACIÓN AQUÍ:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO.

¿DINERO O TIEMPO LIBRE?

LOS JÓVENES DUDAN ENTRE SU SALARIO Y VIDA PRIVADA PARA ELEGIR UN EMPLEO

El 86% de los españoles de entre 18 y 30 años desea un trabajo bien pagado y que permita conjugar su vida laboral con la personal.

Como esto es practicamente imposible, estos casi 8.5 millones de jóvenes no dudan en alinearse en dos grupos principales: los que dan prioridad al equilibrio entre la carrera profesional y la vida privada y aquellos para quienes un aumento de sueldo justifica una cierta perdida de su calidad de vida.
Al menos así lo afirma un estudio elaborado por la consultora Peoplematters para la compañia de trabajo temporal Flexi Plan, que asegura que las mujeres son las que mas valoran su vida privada, mientras que los hombres están más dispuestos a sacrificar su tiempo libre a cambio de un sueldo lleno de ceros.
A la hora de decantarse por una u otra empresa, el sueldo, la flexibilidad de los horarios y un buen ambiente laboral son tres factores decisivos, si bien también es importante la notoriedad de la compañía o su solidez financiera.
Sin embargo, esta valoración está igualmente determinada por las experiencias previas del aspirante como cliente, consumidor o por la publicidad realizada por la propia empresa .
En la busqueda activa de empleo , la pagina web de la empresa es la herramienta fundamental de consulta de los jóvenes trabajadores españoles . El 62% elige esta opción por delante del boca a boca entre conocidos y amigos o por los portales de empleo de la INEM. Ademas , el informe apunta que el 47% de los jovenes de entre 25 y 30 años es consciente de que goza de una buena posición a la hora de negociar su nuevo contrato. En este sentido, la empresas mas deseadas por los jóvenes de nuestro país son por este orden , Telefónica, la Administración Pública y el Corte Inglés .
En cuanto a los horarios de trabajo , no hay una preferencia , explícita por una disminución de las horas de trabajo , sino que se establecera una jornada laboral que se adapte a su ritmo de vida.

Opinión personal :

Yo creo que ahora los jovenes lo que buscan es tener un trabajo para poder tener unos ahorros y una vida un poco mas privada y autónoma .
También estoy de cuerdo con esta noticia ya que los jovenes buscan un trabajo pero que no les quite todo el tiempo libre , por que tambien quieren salir , y algunos tambíen compaginan el trabajo con el estudio , pro eso el trabajo no les puedo quitar mucho tiempo.

Vocabulario:

INEM:Instituto Nacional de Empleo


Periodico : Metro
jueves 18 de octubre de 2007

Autora : Lara Gracia Curso : 1c

Comentarios

Entradas populares