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Seat renuncia a fabricar el nuevo coche pequeño de Audi y reivindica una nueva berlina

Los sindicatos de Seat pidieron a la dirección de Audi que apueste por abrir nuevos mercados para la marca española en China, India, Rusia y algunos países de Sudamérica.

RESUMEN

Seat, la filial española del Grupo Volkswagen, ha renunciado, por el momento, a fabricar en su planta de Martorell (Barcelona) el sustituto del A2, el coche más pequeño de la gama Audi, y centra sus expectativas en que el consorcio la autorice a producir un nuevo turismo berlina con marca Seat que sustituya al Toledo, según informaron fuentes sindicales.
Los máximos responsables de UGT y CC.OO. en Seat, Matías Carnero y Manuel Gálvez, participaron esta semana en Alemania en la reunión del comité europeo del grupo de marcas deportivas liderado por Audi.

Carnero señaló que la planta de Martorell no puede competir en costes con otras fábricas del grupo en la Europa del Este, pero subrayó la importancia de que Seat amplíe su gama con un nuevo turismo de tipo berlina y que la producción de la filial española se sitúe progresivamente por encima de las 500.000 unidades anuales.

Manuel Gálvez, en declaraciones a Europa Press, explicó que la fábrica de Martorell es la más productiva del Grupo Volkswagen y atribuyó las dificultades para producir en España el coche pequeño de Audi.

Los sindicatos de Seat pidieron a la dirección de Audi que apueste por abrir nuevos mercados para la marca española en China, India, Rusia y algunos países de Sudamérica. Respecto al mercado chino, esperan que el nuevo presidente de Seat, sea de gran ayuda por su conocimiento del gigante asiático.

VOCABULARIO

Filial: Dicho de una entidad: Que depende de otra principal

ESQUEMA

Seat

renuncia momentáneamente a fabricar el nuevo sustituto del A2

centra sus expectativas

en un nuevo modelo marca Seat tipo berlina sustituto del Toledo


Sindicatos de Seat------> piden a la dirección de Audi que apueste por abrir nuevos mercados para la marca española en China, India, Rusia y algunos países de Sudamérica.

OPINIÓN PERSONAL

Creo que Seat está en su derecho de renunciar por el momento a fabricar lo que pide el Grupo Volkswagen ya que, aunque sea su filial, lo normal es que él también puede fabricar lo que quiera.
Los sindicatos hacen bien en pedir que apueste por abrir nuevos mercados para la marca española en otras zonas del mundo para así fabricar más coches y así no tener que renunciar por qjemplo en este caso a no fabricar el coche que pide la filial.


Autora: Marta Aced López
Fuente: El Heraldo de Aragón

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