BUSCA TUS LIBROS y CURSOS DE FORMACIÓN AQUÍ:

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO.

E. ON deja a Europa a oscuras

Diez millones de personas de nueve países, entre ellos España, sufrieron la noche del sábado un corte del suministro eléctrico durante una hora. Ya se ha sabido quién tuvo la "culpa": el gigante E.ON y una avería en una torre de alta tensión en Sajonia




El corte en el suministro eléctrico que tuvo lugar en la noche del sábado afectó a unos diez millones de personas en nueve países europeos, según declaró hoy el presidente de la Red de Transporte de Electricidad (RTE) francesa, André Merlin. En rueda de prensa, el responsable de las líneas eléctricas francesas aseguró que la cifra podría ser incluso superior, ya que no hay datos precisos de algunos países europeos, e incluso de Marruecos, Argelia y Túnez. La avería se originó en Alemania y pudo deberse al corte del suministro eléctrico en una torre de alta tensión para permitir el paso de un barco por un río de Sajonia, según ha informado en un comunicado la eléctrica alemana E.ON, responsable de esa línea de alto voltaje.Estos tres países magrebíes están vinculados a las redes europeas a través de interconexiones y, según Merlin, la que une España y Marruecos dejó de funcionar durante una hora. La RTE considera que en esta ocasión Europa ha estado cerca de un apagón generalizado, lo que obliga a reflexionar acerca del estado de las conexiones internacionales.En Francia, donde el corte se detectó a las 22.13 horas (21.13 GMT) y duró aproximadamente una hora, se trata de la avería más importante de los últimos treinta años, con cinco millones de personas afectadas.El presidente de RTE indicó que en Europa los países que han sufrido apagones han sido Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, España, Francia, Holanda, Italia y Portugal. El gestor eléctrico francés está convencido de que en la noche del sábado había suficiente capacidad de producción en Europa, pero las interconexiones suponen que "existe una solidaridad. Todo funciona como una sola máquina", según el directivo de la entidad Pierre Bornard.

Vía:Heraldo de Aragón.


Resumen.

El corte de electricidad que tuvo lugar en la noche del sábado, aceftó a unos 10 millones de personas en nueve países europeos, aunque según el responsable de las líneas eléctricas francés, el número podria ser mayor, ya que se tienen datos precisos de algunos países europeos, e incluso de Marruecos, Argelia o Túnez. La avería se originó en Alemania y según el comunicado de E.ON, el fallo debió producirse en una torre de alta tensión en Sajonia.
Las líneas electricas que unen España y Marruecos, dejaron de funcionar durante una hora, lo que hace reflexionar a Europa sobre el estado de las conexiones internacionales.
Estos nueve países han sido Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, España, Holanda, Italia, Portugal y Francia, en este último, se estima que el apagón duró casi una hora y que afectó a cinco millones de personas.

Opinión personal.

No veo normal, que una gran empresa como E.ON, tenga un fallo de estas dimensiones, una empresa que esta dispuesta a comprar a otra gran compañía, y que deje sin electricidad a millones de personas. Creo que Europa tendría que preocuparse más por estas cosas, ya que con fallos como estos no se avanza.


AUTOR: David Pallarés.

Comentarios

Entradas populares