Guerra abierta entre Orange y Euskaltel

La guerra que Esuskaltel y Orange mantienen se ha recrudecido ya ha desembocadoen una guerra que ya se libra en varios frentes: el legal, el comercial y en los medios de cominicación. Las hostilidades se iniciaron en septiembre, cuando Euskaltel anunció fin a su alianza con Amena. Tras la ruptura, Orange ha reclamada los 450.000clientes, argumentando que Euskaltel ha actuado como mero distribuidor suyo. Euskaltel recurrió a la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) ante la negativa de Orange a cederle la numeración de los abonados. También ha denunciado prácticas de "competencia deslegal" por parte de Orange, que ha enviado SMS a móviles Eunkaltel en los que anuncia otro número de atención al cliente (el de Orange en vez del de Eunkaltel). También ha hecho ofertas ilegales y ha llegado a borrar la marca Euskaltel de las pantallas de los móviles para poner la de Orange. en declaraciones a Epansión, el consejero director general de Euskaltel señaló que "la primera y única prioridad" es el recurso ante la CMT. El directivo confía en que el regulador resuelva pronto y acabe con la "confusión que se está creando en nuestros clientes".

-Esquema conceptual:

Euskaltel ---> Euskaltel y Vodafone ---> Se convertiran en OMV
y
Amena ---> Amena + Wanadoo ---> Orange

-Ideas principales del texto:

-Orange afirma que los que han contratado el servicio con Euskaltel son suyos. Ha llegado a hacer desaparecer la marca Euskaltel de las pantallas de los móviles.
-Euskaltel, que ha suscrito un acuerdo con Vodafone para ser OMV (Operador Móvil Virtual), ha pedido medidas cautelaras a la CMT y ha denunciado "ofertas ilegales" de Orange.

- Opinión personal:

Lo que ha hecho Orange contra Euskaltel no me parece lo mas apropiado puesto que puede o ha confundido a 450.000 clientes. Creo que deberían aclararlo de otros modos posibles.

- Identificación del autor y del medio en el que se publica el texto:

Es un artículo del periódico: Expansión
El autor que ha escrito el artículo es: Miguel Arteche

Autora: Sonia Blasco Calvo

Comentarios

Entradas populares